El guía Nilesh Wankhede, de 32 años, grabó un vídeo de serpientes entrelazadas en el tronco de un árbol en la reserva Melghat, en el estado occidental de Maharashtra, India.
Nilesh dijo que atrapó tres cobras en tres lugares diferentes de la aldea de Harisal, por lo que las llevó al santuario.
“Soy un cazador de serpientes y he rescatado innumerables serpientes durante los últimos 20 años. Pero nunca había visto algo así. Es extraño ver tres serpientes trepando al mismo árbol, entrelazándose”, dijo Nilesh.
3 cobras reales colgando del árbol.
El vídeo, publicado por el Daily Mail británico, muestra la escena de tres serpientes silbando y resoplando constantemente mientras se entrelazan en el tronco de un árbol.
Nilesh dijo que las tres serpientes treparon al árbol tan pronto como fueron liberadas en el bosque. “Es inusual. No se esconden entre los arbustos ni en madrigueras”, dijo Nilesh. “Estuvieron así colgados del árbol durante mucho tiempo”.
Nilesh dijo: “Cogí una serpiente escondida en una casa, una en un establo y la otra en una choza. Tan pronto como los soltaron en el bosque, treparon así al árbol”.
El guía Nilesh Wankhede ha sido cazador de serpientes durante 20 años, pero nunca había visto nada parecido.
Imágenes de las tres serpientes se compartieron recientemente en la página de Facebook “Indian Wildlife” y atrajeron miles de “me gusta”.
Muchos internautas expresaron sorpresa, no está claro por qué las tres cobras tienen reacciones tan inusuales.
La cobra real puede crecer hasta 5-6 metros de largo, lo que la convierte en la serpiente venenosa más larga del mundo. La cobra real no es la serpiente más venenosa, pero una mordida produce suficiente veneno para matar a 20 personas o un elefante.
Nilesh dijo: “Me siento afortunado de haber presenciado este momento único con mis propios ojos. Las cobras reales son extremadamente peligrosas, pero no atacan activamente a los humanos.