Nueva foto revela cuerpos momificados de personas encontradas en una cueva en la meseta de Nazca, junto con el descubrimiento de otros cuerpos y la exploración de una ciudad subterránea habitada.
Sobre el hombre que descubrió la cueva con las momias y lo llaman María. Mario ha estado buscando rastros de civilizaciones antiguas en la Meseta de Nazca desde 1990. En sus palabras, encontró muchos lugares misteriosos en sus búsquedas, afirmando que había estado explorando las inhóspitas montañas durante muchos años, explorando las cuevas y leyendo todos los libros. relacionado con los llanos de Nazca y las antiguas civilizaciones allí.
Cuando descubrió la entrada a esta cueva, inmediatamente se dio cuenta de que era algo así como una tumba. Dentro de la cueva encontró dos sarcófagos. En uno había varios objetos de los que aún no se habla, y en el otro dos momias de tamaño mediano y muchas momias humanoides pequeñas. la momia más grande del sarcófago no estaba cerca con un poco de polvo blanco.
Mario no quería informar a su gobierno o científico oficial de sus hallazgos, porque (quizás con razón) temía que nadie supiera de su descubrimiento y posiblemente su vida podría estar en peligro.
Jaime Maussean dijo que Mario le prohibió disparar y tomar fotografías, y se negó a mostrar la cueva en la que se encontró el hallazgo. Asimismo, se niega a entregar los objetos encontrados en el primer sarcófago.
Mario afirma que no reveló la posición de la cueva y solo mostró una décima parte de lo que descubrió allí. la cueva debe ser un salón espacioso desde donde los túneles conducen al país, y aún no los has explorado. Él teme que si el gobierno encuentra el lugar correcto, la cueva será destruida.