Crio uno para un caniche de 6 años. Su nombre es Fifi, en honor a su esposo (Phi) porque hemos estado en una relación a larga distancia durante 10 años.
Con motivo de ir a Dinamarca a visitar a mi marido este septiembre, decidí llevar a Fifi conmigo en la cabina del avión. Cuatro meses antes de la fecha del vuelo, tuve que preparar mucho papeleo para Fifi. El costo total es de 15 millones de VND, sin incluir la tarifa de cancelación de casi 10 millones de VND debido a no comprender cuidadosamente las regulaciones de la aerolínea sobre el transporte de mascotas.
El viaje para llevar a Fifi a Dinamarca. Foto: NVCC
El día que traje con éxito a Fifi a Europa, publiqué sobre este viaje en un grupo de viaje. Mucha gente se interesó y los periódicos comenzaron a contactarlos para informar. De repente me convertí en una “celebridad”, pero también leí muchos comentarios negativos que me criticaban por “gastar sin sentido” o “no ayudar a las personas, solo cuidar a los perros”.
Quizás aquellos que aman a las mascotas como yo entiendan, para nosotros Fifi no es solo un animal, es un ser querido en la familia.
Cachorros con sus dueños VIAJAR DONDE
He estado criando a Fifi durante 3 años, cuando volvió a mí, ya tenía 3 años. Me encanta viajar, así que lo llevo conmigo. Desde autos, trenes, barcos hasta aviones, Fifi estaba todo sentado. Dicho esto, mucha gente se cree rica para dejarlo salir, pero mi economía es muy normal.
La habitación que alquilé en Saigón era muy pequeña, sin jardín, por lo que Fifi a menudo estaba encerrada en la casa todo el día. Es un buen perro, todo el día esperando, sin morder nada. Cuando llegué a casa del trabajo, abrió la puerta y estaba tan feliz, cada vez que lo recuerdo, miro a la cámara y solo lo veo tirado afuera de la puerta esperándome. ¡Es muy malo!
Al principio, cuando viajo, a menudo lo envío a tiendas de mascotas u hoteles para perros. Pero cada vez así, bajaba de peso, dejaba de comer, estaba enojado, pero también sabía “llorar” con lágrimas mojadas en todo el rostro.
Fifi se asusta mucho cada vez que la dejan en casa por mucho tiempo o la encierran en un granero en un lugar oscuro. Foto: NVCC
Fifi me siguió desde Vinh Long y Phu Quoc durante 8 horas. Lo dejé sentarse justo en frente de la moto para tomar un poco de aire fresco. También solía volar de Saigón a Hai Phong como equipaje facturado.
Luego hubo algunas veces en que Fifi se subió al auto y se acostó conmigo. Simplemente lo pongo en una bolsa de plástico y digo: “Me escondo”, por lo que permanece en silencio allí, sin ladrar en absoluto. A veces, cuando veo que no se mueve, creo que está muerto.
En otra ocasión, también tomé un autobús cama, pero ese garaje no permitía mascotas. Así que tuve que poner a Fifi en una jaula debajo del auto, cuando lo sacó, su rostro estaba húmedo por el pánico.
Viajar con Fifi es divertido. Lo llevo en mi pecho en mi mochila, en todas partes la gente me pregunta si soy un perro falso o un oso de peluche. También sabe hacer trucos, así que cuando sale a comer y se encuentra con sus abuelos amantes de los perros, también obtiene un descuento. Por ejemplo, cuando voy a comprar una barra de carne, la anfitriona le da a Fifi más carne para comer de todos modos.
Al tomar fotos con la pareja, es aburrido, agregar a Fifi a la foto es mucho más hermoso y divertido. Foto: NVCC
Esta vez a Dinamarca, Fifi también tomó un avión, pero se le permitió sentarse en la cabina con ella. De hecho, dejarlo reposar es más económico que comprar un lugar en el maletero, en cabina cuesta unos 14 millones (incluidos los trámites), enviar debajo de un paquete o un vuelo de carga cuesta hasta 90 millones.
Al abordar el avión, Fifi solo durmió durante la noche de Saigón a Copenhague. Es como estar “de vuelta en casa” porque Dinamarca es un país frío durante todo el año. La gente es muy aficionada a los perros. Siempre lo llaman “bebé”, por favor tomen una foto juntos. Recuerdo que cuando estaba en el aeropuerto, mi mano resbaló y Fifi cayó al suelo, pero el personal del aeropuerto salió corriendo de inmediato y preguntó: “¿ Está bien Baby? ¿Está herida Baby?” .
Fifi se adapta extremadamente rápido en Dinamarca. Foto: NVCC
“FIFI ES EL PRIMER BEBÉ DE MI ESPOSA”
Decidimos no tener hijos hasta que muriera Fifi. Diciendo eso, mucha gente pensará que estoy loca o pervertida, pero mi esposo y yo lo amamos mucho. Los perros solo pueden vivir con personas hasta 10 años, pero Fifi cumple 6 años este año. Después, cuando se fue, no me arrepentí, porque todo lo mejor le había dado.
Criar un perro y amarlo es tan difícil como tener un bebé. Vayas donde vayas, leche para pañales, comida… colirios, gotas para la nariz, cepillos para la espalda. Al viajar, los muebles no son inferiores al bebé, pero las cosas para él son más que las cosas que traemos. Entonces el que quiera criar un perro me dice que lo paren todos, si me gusta le doy un abrazo, pero no lo críe.
A menudo le digo a mi esposo que en el futuro, cuando tenga una hija, mi hija será “tercera hermana”, Fifi es “segunda hermana”. Fifi es para siempre el primer hijo de la pareja.
Mi esposa y yo amamos y queremos dar todo lo bueno por Fifi. Foto: NVCC
Huynh Trang comparte cómo registrarse para mascotas:
El procedimiento para llevar mascotas a vuelos domésticos es bastante sencillo, basta con hacer un certificado de cuarentena dentro de las 24 horas en la estación veterinaria del distrito y cumplir con las normas de la aerolínea.
Sin embargo, el procedimiento para llevar mascotas a vuelos internacionales en cabina es más complicado y requiere más tiempo. Esto incluye el procedimiento para insertar el chip, enviar la muestra de la prueba de rabia al Reino Unido y esperar de 4 a 5 semanas para recibir el resultado de la prueba de rabia. Entonces basta con acudir al Departamento de Sanidad Animal de la VI Región para completar los papeles de cuarentena.
Paso 1: Tu mascota debe estar en la lista de razas de perros permitidas a bordo.
Paso 2: El peso de una mascota debe ser menor o igual a 8 kg (incluida la jaula) para ingresar a la cabina. Si pesan más de 8 kg, todos tienen que bajar al compartimento de facturación o, si es más difícil, tienen que ir a la carga: vuele en un vuelo privado sin el propietario, el precio de 1 pieza no es inferior a 90 millones de VND. Tenga en cuenta que su mascota debe estar bien entrenada y transportada en un transportín.
Pasaporte para mascotas de Fifi. Foto: NVCC
Paso 3: Después de completar los pasos para comprar boletos, diríjase al aeropuerto, el personal se comunicará con el capitán del vuelo ese día para que el capitán confirme si su perro puede abordar el avión o no.
Dado que un vuelo solo permite 2 mascotas en la cabina si son más, el 3er perro se ve obligado a desembarcar en el maletero. Después de que el capitán confirme que no hay problema, ahora puede volar con su mascota al 100 %.