Muchos perros de servicio estadounidenses entrenados mueren porque no reciben el cuidado adecuado. Las autoridades estadounidenses decidieron suspender el suministro de perros rastreadores a dos países, Egipto y Jordania.
Según AFP, Estados Unidos ha dejado temporalmente de enviar perros rastreadores a Jordania y Egipto. Después aparecieron muchos casos de perros de servicio que morían por falta de atención de los soldados del país anfitrión.
Un funcionario del Departamento de Estado dijo el 23 de diciembre: “Cualquier muerte de un perro es un evento muy triste y para evitar que esto suceda en el futuro tomaremos las medidas necesarias”.
Actualmente, como parte del principal programa de cooperación antiterrorista, Estados Unidos proporcionará perros rastreadores entrenados a varios países socios. En el informe de septiembre, la oficina de investigación de EE. UU. dijo que encontró 135 perros que no fueron atendidos.
Jordania, el mayor beneficiario del programa de cooperación con los EE.UU., la agencia de investigación ha planteado la mayor preocupación para este país. Aquí murió un perro y se determinó que el motivo fue por falta de atención y cuidado. Mientras tanto, otro perro murió después de regresar a los EE. UU.
Información según CNN, los perros sobrevivientes también sufren de condiciones de vida inadecuadas. Se puede decir que las condiciones son tan malas que faltan cunas, poca higiene pero exceso de trabajo.
Como se informó en septiembre, las imágenes de los perros aquí están demacrados, demacrados y flacos. Las uñas de los pies crecen largas pero aún no se cortan ni liman. Las orejas de los perros están llenas de ácaros. Algunos establecimientos ni siquiera disponen de comederos para perros, cada comida se tira al suelo.
Según el último informe publicado este mes, otros dos perros de servicio estadounidenses suministrados a Jordan han muerto. La razón por la que 2 perros murieron de forma no natural, uno se debió a un golpe de calor, el otro fue envenenado por pesticidas. Los policías jordanos usaron pesticidas cerca del área de detención de perros.
Con Egipto, la agencia de investigación de EE. UU. confirmó que 3 de cada 10 perros suministrados al país en 2019 murieron. Murieron de insolación, cáncer de pulmón y enfermedad de la vesícula biliar. Según el informe, estas muertes se pueden prevenir siempre que los perros reciban el cuidado adecuado.