Un Weimaraner peligrosamente demacrado fue encontrado deambulando solo en el municipio de Anderson, cerca de Cincinnati.
Un buen samaritano vio a la criatura esquelética e inmediatamente la llevó al refugio de Cincinnati Animal CARE. Los trabajadores se sorprendieron al ver la gravedad de la desnutrición del perro. Lo llamaron Hemingway y lo conectaron a fluidos para ayudarlo a aferrarse a la vida.
Durante los primeros días, Hemingway apenas podía moverse y había que llevarlo a todas partes. Sus músculos se habían desgastado y el pobre bebé se tambaleaba y caía cada vez que intentaba ponerse de pie. tenía frío todo el tiempo y simplemente encontraba consuelo en su cómoda manta todo el día.
Después de consultar con el veterinario, sus cuidadores lo pusieron en una dieta especial como parte de un programa estratégico de aumento de peso. Luego fue trasladado a un hogar de acogida médico.
Durante las próximas semanas, Hemingway comenzó a mostrar signos de mejora de manera constante. Primero fue capaz de caminar solo. Poco a poco, comenzó a interactuar con sus padres adoptivos y sus hermanos mascotas. A medida que su emaciación progresiva comenzó a desvanecerse, sus niveles de energía se dispararon y felizmente abrazó su personalidad tonta y amante de la diversión. A partir de ahora, Hemingway ha ganado un total de 18 libras en 4 semanas, ¡y eso es una victoria indiscutible!
Sus cuidadores finalmente están seguros de que va a estar bien. Con esta alentadora noticia, el refugio especula que Hemingway estará lo suficientemente estable para ser adoptado muy pronto. Lamentablemente, no se sabe nada sobre el pasado de Hemingway o cómo llegó a estar tan demacrado. No tiene microchip, y es probable que lo hayan descuidado durante meses.
Sin embargo, el refugio no quiere sacar conclusiones precipitadas, ya que este podría ser el caso de un perro perdido o atrapado. Gracias a un encuentro casual el Día de Acción de Gracias con una familia que había perdido a su propio Weimaraner recientemente, Hemingway fue adoptado en su nuevo hogar para siempre y ahora puede esperar una vida de amor y cuidado. ¡Hurra!
Lea más en la categoría Familia de perros.