Los crotones son plantas de interior indias populares por su colorido follaje y patrones intrigantes. Vienen en cientos de variedades para plantar tanto en interior como en exterior. Utilizadas principalmente con fines ornamentales, las plantas de croton añaden un toque de color e intriga a sus interiores, balcones o jardines verticales. Además, las plantas requieren poco mantenimiento y son ideales para principiantes.
Si está buscando la planta de croton perfecta para su hogar, tenemos una lista de 12 tipos diferentes de plantas de croton que pueden alegrar su espacio vital. Pero antes de eso, aprendamos más sobre nuestra planta de interior favorita.
Acerca de la planta de Croton
Las plantas de Croton provienen de la familia Euphorbiaceae, nativa de las regiones indo-malaya y centroamericana. El género comprende varias plantas, incluidas hierbas, arbustos y árboles.
Las plantas de Croton son plantas de interior muy apreciadas gracias a su follaje brillante y radiante. Los diferentes tipos de crotones muestran una amplia variedad de formas de hojas que muestran varios colores que abarcan verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, morado y más. ¡También son excelentes purificadores de aire!
Sin embargo, la mayoría de las variedades de croton son tóxicas si se consumen. Así que será mejor tomar las precauciones necesarias para protegerlas de mascotas y niños, especialmente si se cultivan en interior.
Diferentes tipos de plantas de Croton para decorar tu hogar
Encontrar la mejor planta que combine con su interior puede ser todo un desafío, considerando los numerosos tipos de plantas de croton disponibles en la India. Entonces, para facilitar su búsqueda, hemos enumerado 12 variedades populares de plantas de croton con imágenes. ¡Échales un vistazo!
1. Crotón de plátano
Agregue color y vida a sus interiores con croton de plátano brillante. Esta variedad de croton se caracteriza por tener hojas verdes oblongas salpicadas de manchas amarillas. Por lo general, mide uno o dos pies de altura, la pequeña planta es una excelente adición a interiores luminosos o balcones soleados.
2. Crotón de Zanzíbar
Las hojas largas y delgadas de Zanzíbar muestran hermosos tonos de verde, rojo, naranja, amarillo y morado. Esta planta ornamental agrega textura y contraste a cualquier ambiente, ideal para decorar interiores de hogares modernos y contemporáneos. Por lo general, crecen entre tres y cuatro pies de altura y prosperan con luces brillantes.
Esta variedad de croton es una de las mejores plantas de interior .
3. Magnífico Crotón
Bañadas por los tonos del sol de la mañana, las magníficas plantas de croton son un espectáculo encantador. La planta tiene hojas grandes y anchas de colores en tonos de verde, rosa, rojo, naranja, burdeos y morado intenso.
Los magníficos crotones pueden alcanzar hasta 7 pies de altura cuando se cultivan al aire libre. Son variedades de croton resistentes que no pierden color ni siquiera en la sombra. Esto los hace perfectos para agregar encanto a los rincones aburridos de su habitación.
4. Petra Crotón
Petra Croton es otra especie de crotón originaria del sudeste asiático y el Pacífico sur. La planta hace alarde de hojas anchas y verdes con vetas amarillas, rojas o anaranjadas que se extienden por todas partes.
Petra croton se cultiva en interiores en muchas zonas. Dependiendo del contenedor y del ambiente, la planta puede crecer hasta seis pies en el interior.
Colocar una maceta grande de Petra croton es una de las mejores ideas de diseño de balcones que nunca deja de impresionar.
5. Crotón Icetone amarillo
Si te encanta el amarillo, no podrás apartar la vista del cálido Yellow Icetone. Esta brillante planta de interior presenta hojas ovaladas de punta puntiaguda con un jaspeado amarillo claro. Se cree que la planta trae prosperidad a su dueño y, a menudo, se regala como regalo de inauguración de la casa.
El cálido croton Yellow Icetone puede adornar espacios tanto interiores como exteriores. Crecen hasta tres o cuatro pies de altura. Sus flores son ricas en néctar y atraen a muchas mariposas y colibríes.
Como alternativa, puedes optar por la Red Iceton, que madura en llamativos tonos de rojo y rosa.
6. Mamá Crotona
Da vida a tus ideas de jardín vertical con mammy crotons. Mammy croton es quizás la variedad de croton más atrevida y popular. Se puede reconocer por su colorido follaje y sus hojas que se retuercen y se curvan hacia arriba.
Las hojas brillantes y el llamativo color de la planta tienen un alto valor ornamental que puede animar su balcón o sala de estar. Si bien la planta se puede cultivar en interiores y exteriores, es mejor cultivarla durante las estaciones frías.
7. Crotón en polvo de oro
El croton en polvo de oro es una variedad popular de planta de croton con hojas verdes largas y delgadas espolvoreadas con manchas de color amarillo dorado. Para que puedas ver de dónde toma el nombre la planta.
El polvo de oro prospera mejor en lugares húmedos y con luz solar indirecta. Así que si planeas tenerlo en el interior, es mejor colocarlo donde pueda recibir al menos tres o cuatro horas de luz indirecta.
Fácil de cultivar y agradable a la vista, el polvo de oro es una variedad que todo amante de las plantas debe tener en su hogar.
8. Andrés Croton
Andrew Croton es una variedad poco común de croton, gracias a sus hojas puntiagudas y sus tonos blanco cremoso. Esta variedad de croton de Malasia se coloca mejor en sombras para proteger sus hojas del blanqueamiento. Las hojas pueden alcanzar hasta 10 pulgadas de largo con el cuidado adecuado.
9. Arbusto en llamas
El croton arbusto en llamas lleva el nombre de sus hojas vibrantes salpicadas de colores amarillo, rosa y rojo. La planta tropical es originaria de la India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia y el Océano Pacífico occidental. Divertidas y extravagantes, son una gran adición a tu jungla interior.
Otra característica notable de la planta es su frecuente cambio de color. Una mirada a esta belleza frondosa alegrará su estado de ánimo en el interior.
10. Crotón arcoíris de Lauren
El arcoíris de Lauren es una llamativa variedad de croton que presenta hojas ovaladas brillantes con llamativos tonos de verde, amarillo, naranja, bronce y morado intenso. Su color atrevido y su increíble textura le confieren un alto valor ornamental que debe aprovecharse al máximo.
Además, su alta tolerancia a la sequía y su baja necesidad de humedad hacen de esta planta de interior una opción ideal para principiantes.
11. Madre e hija Crotona
El croton, madre e hija, recibe su nombre de su inconfundible hoja. La hoja larga y estrecha da la impresión de contener otro pequeño folleto en el extremo. Es una sola hoja unida por la nervadura central.
Las hojas de este croton varían de un verde intenso a un morado intenso, con pequeñas rayas amarillas o marfil salpicadas en el medio. Esta variedad única de croton crece bien bajo la luz del sol. Puede alcanzar hasta dos pies en interiores y cuatro pies en exteriores.
12. Crotón, el pincel de Picasso
Este tipo de crotón es tan interesante como su nombre. La planta presenta hojas delgadas que se asemejan a pinceles sumergidos en paletas de colores brillantes. Se parecen a la hierba ornamental y se añaden a sus interiores junto con otras variedades de croton.
Cuidado y mantenimiento de las plantas de Croton
Las plantas de Croton son fáciles de cuidar y mantener. Prosperan con la luz del sol y la baja humedad. Así que, siempre y cuando no los riegues demasiado, crecerán bien.
Las plantas de Croton se pueden cultivar como plantas de exterior en climas más cálidos. Sin embargo, para otras condiciones ambientales, son más adecuadas como planta de interior. Las plantas de Croton pueden servir como hermosas piezas decorativas para su balcón, sala de estar o jardín vertical cuando se cultivan en interiores.
La cantidad de luz solar que reciben las hojas de croton afecta directamente a su color. Las plantas expuestas a luces más brillantes obtienen un hermoso tinte naranja y rojo. Por el contrario, las plantas colocadas en sombra son de color más verde.
En caso de que tus plantas pierdan su color, colócalas al sol durante un tiempo hasta que recuperen los tonos vibrantes.
¿Cómo cultivar plantas de Croton?
Tenga en cuenta los siguientes puntos al cultivar croton en su casa o jardín.
Luz
Las plantas de Croton necesitan de seis a ocho horas de luz solar para prosperar. Un lugar que reciba luz indirecta durante todo el día es lo mejor. Algunas especies no pueden tolerar el sol directo pero requieren luz solar moteada. Puedes saber que la planta no recibe suficiente luz si sus hojas se vuelven verdes.
Suelo
Las plantas de Crotons deben plantarse en suelos sueltos y con buen drenaje. Elija una maceta resistente que pueda anclar la planta a medida que crece en altura. En el interior, es mejor colocar los crotones junto a la ventana más luminosa.
Agua
Las plantas de Croton prefieren ambientes cálidos y húmedos debido a su origen tropical. Así que mantenga la base del suelo uniformemente húmeda pero no mojada constantemente. Revisa el suelo con regularidad. Si al tocarlas se sienten secas, es hora de regarlas.
Además, esté atento a indicadores de necesidades de agua, como el marchitamiento del follaje joven. La planta puede requerir una nebulización frecuente en un ambiente seco para un crecimiento saludable del follaje.
Condiciones climáticas y de temperatura
Los crotones son plantas de clima cálido. Crecen mejor en temperaturas entre 70 y 80 grados Fahrenheit, aunque pueden tolerar temperaturas tan altas como 100 grados Fahrenheit y tan bajas como cuarenta grados Fahrenheit. Deberá llevar su planta al interior de las áreas donde la temperatura nocturna desciende por debajo de los 10 grados centígrados.
Fertilizante
Como todas las plantas, los crotones también necesitan muchos nutrientes para desarrollar su colorido follaje. Por lo tanto, fertilice las plantas todos los meses durante los períodos de crecimiento en verano, primavera y principios de otoño con alimento para plantas soluble en agua.
Dado que los fertilizantes varían de un tipo a otro, lea las instrucciones del paquete para conocer la cantidad de alimentación. Dependiendo de qué tan vigorosamente quieras que crezca la planta, puedes agregar o reducir la dosis. Deja de fertilizar durante los meses de invierno.
Poda
Puedes podar las plantas de croton de vez en cuando para eliminar las hojas muertas y darle a la planta una forma adecuada. La poda periódica puede rejuvenecer la planta. Pero asegúrese de no cortar más de 1/3 de la altura del tallo a la vez. En su lugar, recorte justo por encima del nudo o del conjunto de hojas para que puedan volver a crecer a partir de la parte cortada.
Terminando
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de plantas de croton, podrás elegir fácilmente la que mejor se adapte a tus interiores. Aún mejor es tener diferentes variedades de croton para cada rincón de tu hogar u oficina. Si se cuidan adecuadamente, pueden adornar tu salón durante años.
Si está buscando ideas para hacer que sus interiores sean brillantes y coloridos, encontrará toneladas de ellas en homelane.com. HomeLane se especializa en crear interiores hermosos y personalizados que se destacan. Si está interesado en explorar ideas innovadoras de decoración de interiores, puede reservar una sesión en línea con HomeLane.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuántas variedades de plantas de croton existen?
Existen más de 100 variedades de crotón en todo el mundo. Están disponibles en una amplia variedad de tipos y colores de hojas. Las hojas ovaladas, elípticas, cintadas y redondeadas son algunos tipos de hojas populares. Estas hojas varían en color entre blanco, verde, naranja, amarillo, rosa, rojo y morado. Con la edad, las hojas se oscurecen hasta llegar a ser casi negras.
2. ¿Qué planta de croton es mejor?
Aunque a menudo se cultivan al aire libre en climas tropicales, las plantas de croton son excelentes plantas de interior. Todas las variedades de plantas son únicas y hermosas a su manera. Entonces, la mejor elección de planta de croton depende del ojo de quien lo mira.
Considere su interior y el tamaño de la planta que su habitación puede acomodar antes de elegir entre los diferentes tipos de plantas de croton. Crotones coloridos como Zanzíbar, Petra, arbusto en llamas y el pincel de Picasso añaden personalidad y encanto a sus interiores. Pero si te gustan las plantas con tonos más verdes, puedes optar por el polvo dorado o los crotons de Andrew.
Aunque la mayoría de los crotones requieren luz indirecta, algunos crecen bien en las sombras. Si tienes interiores oscuros, los clásicos crotones Petra o los magníficos crotones podrían ser excelentes opciones, ya que son resistentes y no pierden color con la sombra.
3. ¿Cuál es la vida útil de una planta de croton?
Una planta de croton de interior generalmente vive de dos a cuatro años. Las plantas de exterior pueden vivir mucho más tiempo si las condiciones climáticas son las adecuadas. Sin embargo, puedes mantener la planta creciendo durante muchos años propagándola.
Propagar una planta de croton es relativamente fácil. Tome un tallo de tres a cuatro pulgadas de una planta madura y sana y plántelo en una maceta pequeña. Asegúrese de que el esqueje tenga al menos de tres a cinco hojas.
Coloque la maceta en un área cálida (idealmente entre 70 y 80 grados Fahrenheit) y riegue la tierra para mantener una humedad continua. La planta echará raíces en aproximadamente un mes. Luego puedes transferirlo a un recipiente más grande. De esta manera, podrás mantener tu planta creciendo durante años.
4. ¿Qué tan rápido crecen los crotones?
Los crotones son plantas de interior de crecimiento lento. Pueden crecer hasta 12 pulgadas cada año durante la temporada de crecimiento. La planta tarda de dos a tres años en alcanzar su plena madurez.
Se ha descubierto que los crotones al aire libre alcanzan hasta doce pies de altura. Sin embargo, el tamaño máximo de los crotones de interior está restringido a 4 pies. La altura y la tasa de crecimiento también dependen de la especie de croton que hayas cultivado.
Puede fomentar un crecimiento más rápido proporcionando temperaturas cálidas, luz indirecta brillante, humedad adecuada y fertilización mensual.